TAIPÉI, Taiwán. ( Notimex).- Invitan al papa Francisco a visita Taiwán el próximo año.
El vicepresidente taiwanés Chen Chien-jen, de visita en el Vaticano, invitó al papa Francisco a conocer Taiwán el próximo año.
La oficina presidencial informó en un comunicado este lunes que la invitación al líder de la iglesia católica fue extendida en una reunión antes de la ceremonia de canonización del Papa Pablo VI y del mártir salvadoreño Óscar Arnulfo Romero.
“Antes de la ceremonia de canonización Chen dijo que en nombre de la presidenta Tsai Ing-wen invitó al papa Francisco a visitar Taiwán el próximo año durante un viaje programado a Japón”, destacó la declaración oficial.
No se reveló si el sumo pontífice había aceptado la invitación.
La agencia loca de noticias CNA reportó que el Papa prometió orar por Taiwán y envío saludos a la presidenta Tsai.
Tsai Ing-wen agradece los saludos
Por su parte, la mandataria agradeció al papa Francisco los saludos y afirmó que Taiwán tomará medidas proactivas y concretas para apoyar los esfuerzos del Vaticano de difundir los valores de libertad, justicia y paz en el mundo.
A través de la red social Facebook, Tsai expresó su gratitud a Francisco por sus saludos y también expresó su agradecimiento a Chen por haber invitado al Papa a visitar Taiwán en nombre de ella y del pueblo taiwanés.
Acuerdo Vaticano-Pekín
La visita del vicepresidente taiwanés a la Santa Sede ocurre solo unas semanas después de que el Vaticano y Pekín firmaron un histórico acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos en China.
La firma del histórico acuerdo dio lugar a preocupaciones en algunos sectores de que llevaría al Vaticano a cambiar el reconocimiento diplomático de Taiwán a China, que considera a la isla parte de su territorio.
