JERUSALÉN, Israel. — Paramédicos israelíes informaron que en la madrugada de este jueves, se registró un ataque en el que fueron atropellados catorce soldados en Jerusalén.
El conductor del vehículo envistió a un grupo de soldados que caminaban por una concurrida zona comercial de la ciudad, explicó la policía. El coche se dio a la fuga y las autoridades buscaban al autor de la agresión.
Avi Katz, un paramédico que acudió al lugar del atropello, dijo que la mayoría de los soldados sufrieron heridas leves, pero uno tenía lesiones graves.
Micky Rosenfeld, vocero de la policía, dijo que se trató de un ataque insurgente y que a policía estaba investigando lo ocurrido.
El atropello se produjo horas después de que la fuerzas israelíes mataron a disparos a un palestino de 17 años durante enfrentamientos con manifestantes en Cisjordania el miércoles.
Este fue el primer deceso desde el aumento de las tensiones luego de que el presidente de |, Donald Trump, presentó su plan para Oriente Medio, según funcionarios palestinos. Antes el miércoles, Israel atacó objetivos del grupo insurgente Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia comunidades israelíes la noche anterior.
