Rescatistas participan en una operación de búsqueda en el lugar en donde se registró el colapso de un edificio residencial, en Karachi, Pakistán, el 5 de marzo de 2020.- (Xinhua/Str) (jg) (vf)

ISLAMABAD, Pakistán. – Este viernes, las autoridades informaron que tras el derrumbe de ayer de un edificio residencial de cinco pisos, en la ciudad de Karachi, Pakistán, el número de muertos asciende a 18.

Un edificio de cinco pisos se derrumbó el jueves por la tarde en la cooperativa de viviendas Rizvia en Karachi, capital provincial de Sindh, dejando sepultadas a decenas de personas.

Continúan las labores de rescate

El superintendente superior de Policía del distrito central de Karachi, Arif Aslam Rao, dijo a los medios locales que la operación de búsqueda y rescate se desarrolló durante toda la noche y aún continúa, ya que se teme que haya más personas atrapadas bajo los escombros.

“Las labores de búsqueda y rescate no terminarán hasta que se retiren los últimos escombros“, dijo el oficial.

Al confirmar el número de muertos, Sohail Khan, del hospital Abbasi Shaheed, dijo que hay siete mujeres y tres niños entre los fallecidos.

Decenas de heridos

Al menos 36 personas más resultaron heridas y fueron atendidas en el hospital, añadió.

Los funcionarios de rescate dijeron que las operaciones se han ralentizado porque las calles son estrechas y muy congestionadas.

Peligro de otros derrumbes

Según afirmaron, también deben tener mucho cuidado al retirar los escombros, ya que los edificios cercanos podrían a su vez derrumbarse.

Algunos edificios en el área han sido desalojados por las autoridades locales para evitar la pérdida de más vidas.