BARCELONA, España.— Hace 12 días el barco de la organización humanitaria Open Arms rescató en el mar Mediterráneo a 123 migrantes y el sábado 10 de agosto auxilió a 39 migrantes más.
Ayer domingo, uno de los migrantes fue trasladado a Italia por problemas y salud y hoy, una mujer con un tumor cerebral y otra con neumonía, más seis de sus familiares, fueron trasladados a Malta.
El personal de la organización continúa solicitando un puerto seguro para albergar a los más de 150 migrantes que aún continúan en la nave.
La isla italiana de Lampedusa es el puerto más cercano. Pero Italia prohibió el arribo tanto del Open Arms como de un barco de rescate con bandera noruega que transporta a 251 migrantes.
