Cancelan vuelos, carnaval y actividades escolares
TENERIFE, Canarias, España.- El tráfico aéreo y marítimo ha sido cancelado hoy en las Islas Canarias, después de que las tormentas de arena y viento afectaran la visibilidad durante el fin de semana, este fenómeno meteorológico incrementó los incendios y se ha cancelado el Carnaval.

Vientos huracanados
El viento, que se mueve a 160 kilómetros por hora, está cargado de arena, lo que provoca que el paisaje se vea amarillento y la visibilidad sea nula en estas islas españolas ubicadas al noroeste africano, en el océano Atlántico.
Según publicó el periódico El País, a pesar de que la tarde de este sábado se cerraron tres aeropuertos en Gran Canaria y Tenerife, con un total de 230 vuelos suspendidos, este domingo se ha determinado parar todas las actividades aéreas, por seguridad.

Suspenden actividades
En las comunidades donde no hay carnavales ni días de descanso las autoridades determinaron suspender las clases para evitar que los menores salgan de casa.
Este fenómeno, llamado Calima, acompañado de fuertes vientos ha levantado preocupantes incendios en Gran Canaria, lo que ocasionó el desalojo de al menos 250 viviendas, de las cuales algunas fueron alcanzadas por el fuego, señaló La Vanguardia.
Incendio en reserva natural
El incendio consumió alrededor de 300 hectáreas y ha alcanzado la Reserva Natural de Inagua, la cual protege especies endémicas y los pinares más antiguos de la zona. A pesar de que la noche del sábado fue controlado en un 90 por ciento, como aseguraron las autoridades, el fuego y las temperaturas de 28 grados han aumentado las llamas.
Desde el sábado se ha decretado una situación de alerta a causa de los vientos huracanados y se ha advertido a quienes se encuentran en las islas que no acudan a las playas como de costumbre.
