Muertos por coronavirus
Foto de archivo. Un grupo de personas participa en un funeral, en el cementerio Jardín de Paz Los Ángeles, destinado para entierros de personas que fallecen por coronavirus, en Tegucigalpa, Honduras.- (EFE/Gustavo Amador)

GINEBRA, Suiza.- Según el recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes reportadas por covid-19 superaron este virnes las 450,000 en todo el mundo.

En las últimas 24 horas, los países reportaron un total de 5,245 nuevos fallecimientos atribuidos directamente a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.


También le podría interesar: “México, entre los países con más alza en casos y muertes por Covid-19”


Los casos confirmados han alcanzado los 8.36 millones, la mitad en el continente americano.

De ellos, 2.15 millones corresponden a Estados Unidos, casi 100,000 a Canadá y el resto a Latinoamérica.

De la docena de países más afectados, la curva más preocupante es la de India, que continúa su tendencia ascendente y hasta ahora ha reportado 380,000 casos, con un aumento diario de 13,500 personas infectadas.

Brasil es el país con el mayor número diario de casos confirmados, que en la víspera fueron más de 32,000, una tendencia que si prosigue le hará alcanzar el millón de infecciones este fin de semana.

El segundo récord de casos diarios corresponde a EE.UU., con más de 23,000 en la última jornada.

Perú ha superado en casos a Italia -que entre marzo y abril fue el mayor foco mundial de coronavirus- y se acerca a los 250,000, mientras que Chile está ahora por detrás de Italia (novena posición), pero con una curva que indica un claro declive de contagios.