Anuncian medidas para fomentar ''la diversidad'' en la monarquía británica.- (Foto: Palacio de Buckingham / https://www.royal.uk/)

LONDRES, Inglaterra.- La cadena BBC informó que, de acuerdo con fuentes del Palacio de Buckingham, la monarquía del Reino Unido revisará su normativa interna para fomentar “la diversidad” entre sus empleados, con el fin de ampliar la representación de las minorías.

Al parecer, la iniciativa cuenta con el apoyo de la familia real, encabezada por la reina Isabel II.

Jefe de diversidad

La propuesta incluye el posible nombramiento de un “jefe de diversidad” que se aseguraría de que se cumplen los objetivos en los palacios de Buckingham, Kensington y Clarence House.

Meghan denuncia racismo

Las fuentes aseguraron a la BBC que ya existen medidas al respecto pero “no se ha visto el progreso deseado” y también que esta nueva política estaba prevista desde antes de las declaraciones hechas por la esposa del príncipe Enrique, Meghan, durante una entrevista con Oprah Winfrey, sobre un presunto trato racista.

La esposa del príncipe Enrique dijo en la conversación que un miembro de la familia real había mostrado “preocupación” por el color de piel que tendría su hijo Archie antes de que naciera.

Asunto serio

En respuesta a las acusaciones, la monarquía dijo en un comunicado que, “aunque los recuerdos (de lo sucedido) pueden variar“, se toma el asunto del presunto racismo “seriamente” y lo resolverá en privado.

Días después, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, subrayó durante un acto público que su familia “no es para nada racista.”