Inundaciones en el sur y tornado en el norte
BERLÍN, Alemania. — Medios locales informaron que, las fuertes y repentinas lluvias que se registraron la tarde del lunes convirtieron el arroyo Hammersbach en un torrente de agua que derribó un puente de madera y arrojó a dos personas a la fuerte corriente. Otras ocho personas fueron atrapadas por el agua embravecida o aisladas en medio de los senderos que recorrían en otras partes del valle, cerca de la ciudad de Grainau.
Las autoridades informaron que en la misión de rescate participaron más de 160 ayudantes y helicópteros. El cuerpo de una mujer, cuyo nombre no se dio a conocer, fue sacado del agua este martes, informó la Policía. Los socorristas aún están buscando a una segunda persona que también fue arrastrada al caer del puente. Las otras ocho personas fueron rescatadas ilesas.
Las autoridades también auxiliaron a otras 108 personas se quedaron a pasar la noche en cabañas más arriba en las laderas del valle debido a la inundación.
Entre los excursionistas locales y extranjeros, el Höllentalklamm (Valle del Infierno) es un destino popular.
Severas condiciones climáticas
La noche del lunes, también se registró un estado de emergencia en el norte de Alemania debido a las severas condiciones climáticas, causadas por un tornado que azotó la aldea de Grossheide cerca de la costa del Mar del Norte.
Medios locales informaron que el fenómeno natural destruyó más de 50 casas. Por su parte, la Policía no reportó víctimas mortales ni lesionados a causa del tornado, sin embargo, si confirmó que varias casas fueron destruidas.
