Algunos muy concretos y otros con detalles, los diputados de los distintos partidos en el Congreso del Estado hablan de sus principales propósitos de año nuevo y coinciden en cuanto a las metas políticas.
Jazmín Villanueva Moo, diputada de Morena, dijo que su principal meta es “seguir luchando por la transformación del país de manera pacífica y en beneficio de todas y todos los mexicanos, particularmente en Yucatán”.
Otro de sus propósitos es luchar desde todas las trincheras posibles para erradicar la corrupción que tanto afecta al Estado, así como vigilar y velar por que los intereses del pueblo yucateco no sean vulnerados por intereses particulares de unos cuantos.
La diputada comentó que seguirá trabajando para eliminar la discriminación de la mujer en Yucatán y lograr un cambio verdadero de régimen en el país, y luchar para que la democracia triunfe en México y esta entidad mediante la organización de los yucatecos.
Para Enrique Febles Bauzá, diputado del PVEM, 2018 será un año de grandes retos. Quiere cerrar la Legislatura con más resultados tangibles para la ciudadanía, y en sus objetivos están reforzar la vigilancia y aplicación de sanciones para quien dañe el medio ambiente.
El legislador se propone también trabajar el tema de la movilidad, desde el enfoque de la educación vial, y el más significativo es que Yucatán siga siendo un estado seguro, con oportunidades de empleo y una economía en crecimiento.
Marbellino Burgos Narváez, de Nueva Alianza, dijo que sus planes para el próximo año son “para empezar, dejar de hacer buenos propósitos, que a lo mejor no vamos a cumplir”.
“Lo que sí me propongo es trabajar para consolidar más a mi partido Nueva Alianza, ponernos metas, más que propósitos”, apuntó.
Celia Rivas Rodríguez, coordinadora de la bancada del PRI, además de los propósitos que mencionó en la portada de esta misma sección, destacó que planea “continuar creciendo en mi carrera política”.
“En lo personal, estar cerca de mi familia, que ha sido el pilar diario para servir de manera honesta y con seriedad en la encomienda que tengo a la fecha, y estar cerca de mis amigos”.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Diputados locales Año Nuevo
Raúl Paz Alonzo, coordinador de la bancada del PAN, habla de sus propósitos para 2018.
Escuchar más
“En este dinamismo tan rápido de la vida pública y la vida privada, y con tanta información no nos sentamos a escuchar y hacernos las preguntas correctas. Me propongo escuchar más”.
Sonreir
También se propone sonreír más, para hacer feliz a los demás. “Uno tiene que ser feliz y ver la vida con esa visión, ver las complicaciones como grandes lecciones y un enfoque de felicidad”.
Perdonar
Otro propósito es ayudar más en el entorno que uno esté, a dejar un mejor lugar donde nos tocó vivir. “Para eso sin duda hay que perdonar más. Muchos problemas que hay en la sociedad es por falta de un perdón sincero”.