MÉRIDA, Yucatán. (Notimex).- Cientos de familias meridanas despidieron la víspera el 2017 en los bajos del palacio municipal de esta ciudad con las actividades recreativas y culturales del festejo “Fin de año de los Niños”, organizado por el ayuntamiento de esta ciudad.
El encuentro, al que asistieron meridanos de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, incluyó las presentaciones de artistas locales, magos, y obras de teatro que ofrecieron a los niños un mensaje de alegría y amor, y disfrutaron de diversas actividades gratuitas.
También se repartieron marquesitas, poste tradicional, así como chicharrones y jugos para los niños, se organizaron los populares “pintacaritas” y se soltaron globos con helio para recibir el Año Nuevo.
Entrevistado tras emitir un discurso a las familias que asistieron al festival, el alcalde Mauricio Vila Dosal recordó que a lo largo del año se realizaron otras actividades destinadas la convivencia, como la puesta en marcha de la nueva iluminación navideña de Paseo de Montejo y la plaza principal.
También mencionó el “Paseo Mágico de Luces y el Paseo de las Sombrillas” en el Pasaje de la Revolución, el Camino de Flores en el parque de La Mejorada. así como la puesta en marcha de los festivales Filux; la Noche Blanca y el Paseo de las Animas, entre otras.
“De igual modo, buscando la creación de espacios públicos para la convivencia familiar, en este mismo año se entregaron parques nuevos en los fraccionamientos Jardines de Nueva Mulsay III, Las Américas, Gran Santa Fe, Ciudad Caucel y en las Colonias Revolución y Chuburná Inn, entre otros”, dijo.
Además se encendieron los árboles navideños del Remate de Montejo, el fraccionamiento del Parque, en el Oriente; Juan Pablo II, en el Poniente y el de San Antonio Xluch, en el Sur, entre otros.
“Como se puede observar los trabajos se hicieron en prácticamente en los cuatro puntos cardinales de la ciudad con el objetivo de que todas las familias tengan acceso a un espacio para la convivencia que es tan importante en estas fechas en las que las familias precisamente buscan estar juntas y unidas”, dijo