Homenaje a Felipe Carrillo Puerto (Foto: Valerio Caamal)

“Mucho es lo que tiene frente a sí el Gobierno y es necesario procurar que todo se haga: hay que abrir caminos para toda clase de vehículos; hay que sembrar y construir cuanto podamos que produzca riquezas, para que éstas lleguen a manos del pueblo que tiene derecho a disfrutar de ellas”, palabras del extinto Felipe Carrillo Puerto que repitió en su homenaje Roberto Rodríguez Asaf secretario general de gobierno.

En la ceremonia del 94 aniversario del asesinato de ex gobernador socialista de Yucatán, en la rotonda de los hombres ilustres del Cementerio General, en alusión al presente que se vive en el Estado, el funcionario añadió que:

“De 2012 a la fecha se ha procurado que todo se haga y se haga bien. Se han abierto caminos, como los cientos de kilómetros de carreteras rurales que conectan las unidades productivas con las cabeceras para que la gente del campo mueva su cosecha”.

Por su parte, , Marcela Zamudio Maya directora de la Facultad de Ingeniería Química aseguró que la obra de Carrillo Puerto no morirá, porque las grandes causas viven en el alma de las colectividades y mientras exista la Universidad Autónoma de Yucatán, el legado estará vivo y vigente.

La ceremonia como cada año fue encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, autoridades civiles y militares.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.