Mauricio Vila y Renán Barrera

Recibimos del señor Gonzalo Medina Cámara un escrito en el que de nuevo opina sobre el alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal y su antecesor Renán Barrrera Concha. A continuación, el texto íntegro, tal como lo envió el autor.

***

No hubo que abrir el Diario del domingo para enterarnos de que Renán Barrera es el pre candidato a la Alcaldía de Mérida para el próximo trienio. Apareció en primera plana ¿Es esto posible? Pues parece que sí.

 

Desde que fue nombrado Renán como Coordinador Nacional de los Alcaldes del PAN por su  Comité Ejecutivo Nacional, la cosa ya se veía venir y cuando Ricardo Anaya (el chico maravilla) en su fugaz gira como precandidato del frente PAN-PRD-MC le agradeció el haber respaldado el nombramiento de Vila como precandidato a gobernador sin haber protestado, la candidatura a la  alcaldía meridana ya estaba amarrada.

 

No se ha secado la tinta del problema de las luminarias y Renán quiere volver a ser alcalde. Yo le preguntaría a Renán quién va a pagar las luminarias. El alcalde era él, y si no llevó al cabo correctamente el proceso en contra de la decisión del cabildo anterior de adquirir las luminarias y canceló unilateralmente el contrato de esa adquisición ¿debemos todos los meridanos pagar ese tonto capricho? También a eso hay que añadirle lo que se está pagando por las luminarias que él adquirió y preguntarle que empresas participaron en la licitación de las nuevas luminarias y también qué se hizo con las luminarias que el mandó quitar y si están almacenadas en algún lugar porque no se han vendido, y por último cuánto paga el Ayuntamiento por la renta de las bodegas en las que se encuentran.

 

Aquí es donde aparece Mau Vila. Sera que él, hasta el domingo pasado alcalde de Mérida, no sepa nada de lo escrito en el párrafo anterior, porque supongo que durante más de dos años él ha pagado la renta de las bodegas y no vendió las luminarias para recuperar algo de lo perdido. Me parece que esta mancuerna panista nació muerta. Resulta que ahora Mau ya no es alcalde y quiere ser gobernador ¿no autorizó ningún pago con relación al proceso fallido de las luminarias? A los tres despachos perdedores del mencionado proceso ¿no les autorizó ningún pago? Y es que el último despacho que les sirvió tiene un parentesco directo con la actual alcaldesa interina. Ojalá que nos aclare cómo estuvo eso.

 

Renán Barrera cometió un error y supongo que debe pagar por él. No es posible fingir que no pasó nada y que no pague por su error. Si su partido no le suspende sus derechos como miembro activo, tendremos que ser los ciudadanos los que le hagamos pagar negándole nuestro voto. Los panistas dicen que el voto de los meridanos los hace fuertes y los agraviados somos precisamente los que vivimos en Mérida.  Mau está cargando con un cadáver político en la persona de Renán y eso le puede costar todo además de que se ha convertido en su cómplice. ¿Será que los panistas crean que los meridanos ya nos olvidamos del corrupto trienio de Renán, en el que haciendo pareja con su hermano cometieron todo tipo de tropelías?

 

En una entrevista publicada por el Diario el día 7 de diciembre pasado, Renán afirma que “él presenta más oposición al PRI además de que sabe ganarle a ese partido”, por primera vez tiene razón Renán, en corrupción e impunidad ya le ganó a ese partido a excepción de Ivonne Ortega Pacheco la cual posee récords mundiales.

A ver cómo termina esto.

gonzalomedinacamara42@gmailcom

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.