Señal de alto vandalizada. Megamedia

KIMBILÁ, Izamal.— Luego de que el pasado 19 de enero el Diario publicó que un grupo de vecinos se organizó para instalar señales de alto en esquinas conflictivas ante la negligencia de las autoridades de atender a esa comisaría con mayor número de habitantes, vándalos destruyeron los señalamientos.

En ese lugar se han registrado dos accidentes en lo que va del año.

De acuerdo con los vecinos, la falta de nomenclatura vial y de calles es algo que hace falta en Kimbilá, donde el arte y el diseño de bordados son el pilar de la economía; es un sitio frecuentado por turistas nacionales y extranjeros, además de vecinos de municipios de la región.

Este fin de semana varias señales aparecieron destruidas, lo que para algunos es una muestra de la intolerancia de personas que prefieren ver a Kimbilá sumida en el olvido.

—Qué más te puedo decir, es una muestra de que hay quien no exige sus derechos, como que tengamos buenos servicios públicos; es una pena que mientras unos tratan de frenar el alto índice de accidentes, otros prefieran tirar las señales.— José Candelario Pech Ku

Ojalá que no pase un accidente y quienes estén involucrados no sean los que destruyeron las señales porque ahí se darán cuenta que hicieron mal, dijo Julio May.

En 2017, Kimbilá fue la comisaría que más alto índice de accidentes registró, a diferencia de las otras, pero ni así las autoridades han puesto su empeño en mejorar la señalización de calles.