A fines de agosto se registró un homicidio en la colonia El Roble, donde un adulto acompañado de un menor lesionaron de gravedad a un conocido de ambos, a quien finalmente le lanzaron una piedra en la cabeza: el asunto terminó con sustancial reducción de la condena.
Por estos hechos fue detenido José Genaro Bacab Canul, quien con un menor, hermano suyo, habría dado muerte a Gerardo Uriel Moo Moo, amigo y compañero de parrandas.
El adulto fue enviado a prisión y se le vinculó a proceso penal, pero sus familiares llegaron a un acuerdo con los parientes cercanos del ultimado y el caso derivó en un proceso abreviado.
A punto de vencer el plazo de la prisión preventiva, las partes llegaron a un acuerdo en que el inculpado admitió los hechos y daría una suma de dinero a los deudos.
Se consideró el caso como terminado y se fijó para hoy la audiencia en que se informará a Bacab Canul el tiempo que estará en prisión y los beneficios que tiene, en su caso.— R. F. G.
Los hechos fueron en la confluencia de las calles 26 y 41 de esa colonia, en el sureste de la ciudad, cuando el homicida confeso ingería bebidas alcohólicas con el hoy occiso y en apariencia también consumieron drogas.
Surgió una discusión, hubo un pleito y entre el detenido y su hermano menor sometieron a Moo Moo a quien, herido, en el pavimento, le lanzaron la piedra de una albarrada, matándolo.
Al admitir los hechos el caso concluyó sin que se llegue al juicio oral, pero está pendiente se defina el tiempo que el acusado seguirá en prisión, por lo que el Juzgado 2o. de Control fijó para hoy la siguiente reunión judicial.
La condena será con la reducción de un tercio, de acuerdo con la ley para estos casos en los que los inculpados admiten los hechos.
