Víctor Caballero y su esposa

“Hoy Mérida está de moda, crece de manera importante, pero debo decir que veo una Mérida que crece con desigualdad de oportunidades para sus habitantes”, opinó ayer Víctor Caballero Durán, quien busca ser el candidato del PRI a la alcaldía de esta ciudad capital.

El mensaje principal del priista para los habitantes de Mérida fue: “Sepan que para Víctor Caballero, como lo ha hecho a lo largo de su vida y lo seguirá haciendo, su único propósito es servir”.

Ofreció una rueda de prensa en el restaurante “Impala” del remate del Paseo de Montejo —sitio que calificó como una parte emblemática de Mérida—, alrededor de las 9:10 horas, antes de acudir a pedir su registro en el PRI como precandidato a la alcaldía.

Acompañado de su esposa, Elsa Domínguez Téller, y de sus hijas Daniela Beatriz y Pamela, el precandidato confirmó sus firmes intenciones de “ir en pos de la llamada joya de la corona (como se le considera electoralmente a Mérida en su partido el PRI)”.

Caballero Durán, quien el día anterior renunció a la Secretaría de Educación del Estado por su aspiración electoral, hizo un recuento de sus 25 años que lleva como servidor público, a lo largo de sus recién cumplidos 50 años de edad.

En su trayectoria política fue secretario general de gobierno, de educación, director general del Cobay, diputado local, dirigente de su partido…

“Fui regidor de Mérida y desde ahí conocí el manejo de la información y estructura del Municipio desde varias comisiones como Gobernación, Medio Ambiente y Transporte, donde impulsé políticas públicas para mejorar esos servicios y evitar que sucedieran situaciones que pudieran afectar la economía de los habitantes de esta ciudad”, comentó.

Al hablar sobre la actual administración municipal respondiendo a preguntas de los reporteros, el priista dijo que ve un crecimiento desigual en materias importantes como la movilidad, seguridad, generación de empleos, “veo a una Mérida que no da igualdad de oportunidades a todos sus habitantes”.

“Los servicios no son iguales en todos lados, hay diferencias y me parece que trabajando de la mano como lo he hecho a lo largo de varias décadas se puede mejorar, podemos trabajar como lo hemos hecho desde el gobierno del Estado”, dijo.

Al opinar sobre el que sería su principal adversario, Renán Barrera Concha, del PAN, el priista expresó:

“Con Renán compartí espacios en el Congreso y siempre tuve una confrontación de altura, es un adversario que merece todo mi respeto y tiene enfrente un gran reto: repetir y demostrar qué puede ofrecer de novedad y por qué no lo hizo antes”.

Al responder sobre el caso de “Crecicuentas”, del cual algunos afectados lo consideran responsable, el precandidato respondió:

“Cuando uno está en el servicio público puede haber golpeteos y ataques oportunistas. Ese es un tema donde no tengo nada que ver, lamento que lo usen en mi contra, pero la sociedad me conoce, tengo tranquila y limpia mi conciencia, y una página donde explico los detalles y las pruebas de que no tengo nada que ver”.— DAVID DOMÍNGUEZ M.

 

Elecciones PRI

Ofrecen cercanía y compromiso con la población, para el desarrollo de Mérida.

A largo plazo

Víctor Caballero Durán ofreció que construiría para Mérida un proyecto no de tres años, sino de mediano o largo plazo, o sea de seis, 10 ó 25 años.

Ganar la confianza

Sobre sus posibilidades de rescatar la alcaldía para el PRI, Caballero Durán dijo que está convencido de que se pueden ganar la confianza de los meridanos.

Crecicuentas

Del caso de crecicuentas aún sin resolver, el precandidato afirmó que “es un tema que no está en mi agenda, más bien está en la agenda de mis adversarios”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán