Con el aumento de las lluvias, las ventas de los comercios pueden bajar hasta un 80%, según indicaron vendedores y la Cámara de Comercio (Canaco) de Mérida.
Los negocios registran una caída en su actividad debido a las recientes lluvias en la ciudad, principalmente durante las tardes.
“Antes las tiendas se llenaban, más en fines de semana. Pero con las lluvias sólo uno te compra y te compra una sola pieza, los demás sólo entran para refugiarse y no mojarse”, comentó una empleada de una tienda de ropa femenina.
Este clima también ocasiona que las personas dejen de acudir a los comercios y sólo salen en caso necesario, o bien para ir a la escuela o al trabajo.
Las ventas han decaído un poco, pero los vendedores esperan que esto pase rápidamente.
Michel Salum Francis, nuevo presidente de la Canaco Mérida, señaló que las lluvias afectan a unos negocios más que a otros.
Según comentó, los giros de distracción y recreativos son los que se ven un poco más afectados porque debido a la lluvia, la gente prefiere no salir de su casa.
También recomendó cuidarse para evitar enfermedades de la temporada.
“Las ventas pueden bajar hasta un 80% ya que la gente prefiere no salir debido al tráfico y las calles inundadas”, expuso.
Aunque manifestó que ante este panorama lluvioso no se puede hacer nada más que esperar a que pase el mal tiempo. Los tiempos mejorarán.
Por otra parte, informó que las plazas comerciales que cuentan con estacionamiento techado no sufrirían tanto esta afectación.— Abraham Bote Tun
