Entrada la noche continuaba la audiencia de vinculación del taxista Fredy Can Ortega, acusado de ultimar a una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en un camino cercano a Chan Chocholá, comisaría de Halachó: los pronósticos indicaban que continuaría en prisión preventiva en tanto la Fiscalía seguía las investigaciones.
Poco después de las 2 de la tarde comenzó la audiencia, en el Juzgado de Control con sede en Umán.
Los datos obtenidos antes de la reunión indicaron que la defensa alegaría detención ilegal porque en el plazo ampliado para definir la situación jurídica del detenido se presentaron varias pruebas que se desahogarían en el transcurso de la audiencia.
Los informes indicaron que el taxista Can Ortega “desapareció” unos días antes de que oficialmente sea detenido en Umán, como informó la Fiscalía General.
En anterior audiencia, de imputación, el taxista guardó silencio ante la acusación, pero se esperaba que en la de ayer expresara cómo fue aprehendido sin orden de un juez.
Los alegatos de la defensa quedaron atrás cuando la jueza Diana Garrido Colonia determinó la vinculación a proceso penal por 10 meses y que el acusado seguiría en prisión.— R. F. G.
El cuerpo fue encontrado el lunes de la semana pasada en el camino a Chan Chocholá, luego el Semefo determinó que la muerte fue por traumatismo craneoencefálico, en apariencia, porque la occisa recibió fuerte golpe en el rostro.
La ultimada laboraba como mesera en cantinas de Maxcanú y Chocholá y sería la primera vez que cruzaba palabra con el taxista Can Ortega.
Se intentó obtener datos del caso, sin embargo, no se consiguió por medios oficiales.
