Atención a un motociclista que se lesionó luego de que lo atropellara un automóvil marca Mazda cuyo guiador no respetó el alto en el cruce de las calles 54 y 47 del Centro

Otro día de mala suerte para esos conductores, ayer

Nuevo día de mala suerte para motociclistas ayer luego de que hubo tres accidentes en esta ciudad y en dos de ellos se involucró a conductores de motocicletas. El saldo total fue de dos lesionados y cuantiosos daños.

En el primer hecho, un joven motociclista fue trasladado de emergencia a un hospital luego de que perdió el control de su vehículo y se estrelló con un camión estacionado en calles de la colonia Vicente Solís.

Eran cerca de las 11 de la mañana cuando, según testigos, el joven de unos 25 años, transitaba con su motocicleta por la calle 36 de la colonia citada. Cuando estaba entre las calles 77 y 77A perdió el control de su motocicleta, por manejar a exceso de velocidad, dijeron testigos. El vehículo golpeó un camión que era descargado y luego derrapó varios metros.

El joven sufrió lesiones de consideración, por lo que al lugar llegaron paramédicos de la SSP, dieron atención al joven y lo trasladaron de emergencia al hospital, donde lo reportaron delicado.

Policías estatales acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento.

Otro motociclista

En otro hecho, otro motociclista resultó lesionado luego de que lo atropelló un automóvil tipo Mazda en el cruce de las calles 54 con 47 del centro de Mérida.

Según se averiguó, el motociclista transitaba por la calle 37 con preferencia de paso, cuando fue golpeado por el auto cuyo guiador pasó con luz roja en el semáforo.

El motociclista no sufrió lesiones de gravedad, pero fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal.

Oficiales de la SSP llegaron al lugar de los hechos y tomaron conocimiento; el automovilista respondería por los daños y las lesiones ocasionadas.

Sobre el camellón

Aparatoso accidente de tránsito propició una mujer la mañana de ayer en el fraccionamiento San Angelo, en el norte de Mérida, al no respetar una señal de alto.

La mujer, identificada como Antonela García, iba manejando un vehículo tipo Audi por la calle 22 del fraccionamiento Montes de Amé.

Al llegar al cruce con la avenida 39 de San Angelo, no respetó una señal de alto y chocó con el lado izquierdo de un automóvil Versa que manejaba Laura Bustos, quien perdió el control de su vehículo y terminó sobre el camellón central.

En este hecho no se reportaron personas lesionadas y policías estatales se encargaron de abanderar el lugar, mientras las partes llegaban a un acuerdo para la reparación de los daños por medio de las aseguradoras.— Gabriel Chan Uicab

Ya son 10

Esta semana ha resultado con 10 motociclistas lesionados hasta el momento en la capital yucateca. Tan sólo anteayer hubo ocho conductores de motociclistas involucrados en accidentes de los que salieron heridos.

Causas

El lunes una mancha de diésel fue la causa de que derraparan varias motocicletas en el Periférico de Mérida. Ayer el común denominador fue la falta de precaución al transitar.

Al alza

Así, continúa al alza el número de accidentes en los que se ven involucrados motociclistas.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán