El caballo que cabalgaba Balam Camara. Foto: Aurelio Moreno

Umán, 11 mzo.- Con heridas abrasivas en el 50% de su cuerpo resultó un jinete cuando montaba a su caballo durante un paseo.

Según por datos obtenidos en el lugar, los hechos ocurrieron cuando Juan Pablo Balam Cámara, de 54 años, con domicilio en la calle 35 B # 173 por 22 y 24 de Bosques de Umán, se dispuso a sacar a su caballo a dar un paseo en un parque cercano.

Tal parece que el equino se asustó en algún momento de la caminata, parándose en sus dos patas traseras haciendo que el jinete cayera, pero para mala fortuna, una de sus piernas quedó atrapada en una de las cuerdas que sujetan la montura.

Provocando que el animal lo arrastrará al salir corriendo. Balam Cámara como pudo se destrabó para luego quedar tendido en el piso.

Por la fuerza del arrastre, el sujeto sufrió de varias heridas abrasivas en la espalda del lado derecho y en el tórax del mismo lado, al igual que brazos y piernas.

Como el lesionado presentaba graves heridas, familiares solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, llegando al lugar una ambulancia en donde fue trasladado a la clínica del IMSS local para su mejor atención medica.

El caballo quedó a cargo de su yerno.

Aurelio Moreno Brito.