Mérida, 25 de marzo.- Mediante  un vídeo realizado con imágenes del Sistema de Cámaras Secretaría de Seguridad Pública de Escudo Yucatán, se difundieron los avances en  las investigaciones del chofer de la plataforma digital Uber, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el Puerto de Chuburná, municipio de Progreso.

En el vídeo se incluyen imágenes del lugar del hallazgo del cuerpo y la aplicación del protocolo de seguridad para el resguardo de la zona de dunas, a metros de la playa donde  fue encontrado el cadáver de Nestor Mariano Marín Zapata de 41 años el pasado 17 de marzo.

El cuerpo del hombre, quien había sido reportado como desaparecido desde el 15 de marzo, fue identificado por sus familiares luego de que se cuerpo fuera encontrado por un grupo de pescadores.

De acuerdo con la necropsia de ley, el hombre murió por traumatismo craneoencefálico posterior a impacto de arma de fuego.

Gracias al sistema de vídeo vigilancia, el vehículo del occiso fue encontrado a espaldas de un conocido centro comercial del Norte de la ciudad.

Después de que el vehículo tipo Versa del ahora occiso pasó por las calle 15 por 22 del fraccionamiento Altabrisa, cámaras de un edificio captaron a una persona con las características de la persona (en su momento desaparecida), quien entró al lobby y después de entrar al elevador, entró a una oficina donde fue la última vez que se le vio con vida, ya que no hay registro de que abandonara el edificio.

Después de varias horas, las cámaras de seguridad del edificio registraron la salida de dos personas: un hombre y una mujer, quienes llevaban una maleta y una silla que coinciden con los objetos encontrados en el lugar del hallazgo del cuerpo.

A través  del Sistema de Arcos Lectores y Cámaras Analíticas, se obtuvo el recorrido que realizó una camioneta tipo Trax, la cual salió del lugar en donde fue abandonado el auto y llegó el puerto de Chuburná.

Con la información captada en vídeo, el trabajo conjunto de la S.S.P. y la sociedad, se logró identificar a los ocupantes de dicho vehículo quienes son los presuntos responsables del homicidio. – Alejandro Moreno Peña.