Se inauguran las ampliaciones de la Preparatoria 3
José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, entregó nuevas obras en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), conocida como la Preparatoria 3.
Ayer se inauguró el domo de usos múltiples y la ampliación de la biblioteca y salones, con lo cual crece la infraestructura de la Uabic.
En el evento, el rector indicó que esta escuela significa un trabajo de responsabilidad social que busca acortar las diferencias sociales, algo importante para la institución.
La Uabic cuenta con ocho años de existencia y actualmente tiene alrededor de 860 estudiantes.
El doctor Williams indicó que con los tres preparatorias que hoy tiene la Uady se cubre la demanda de estudiantes, a pesar de que suele ser la primera opción de muchos jóvenes y sus familias.
Aunque indicó que ahora se apuesta por el bachillerato en línea para ofrecer educación a quienes no logran ingresar a alguno de estos tres planteles.
Según precisó, se busca desarrollar planes de estudio en línea para las personas de cualquier edad, no sólo jóvenes.
Por otra parte, la ampliación de la biblioteca, salones y adecuación de la cafetería son parte de las obras que se inauguraron en la Uabic.
Al respecto, el rector recalcó que con cada una de estas obras se busca un proceso de acompañamiento a los alumnos para que se enfoquen en su aprendizaje, tanto de bachillerato como de su formación integral.
“Como Universidad hay un compromiso de seguir creciendo y de tener mejores condiciones para seguir formando a los alumnos”, expresó. “Seguiremos trabajando y cumpliendo nuestros objetivos para lograr esa formación integral que queremos”.
El director de la Uabic, Guillermo Contreras Gil, informó que con una inversión superior a los siete millones de pesos, las nuevas adecuaciones incluyeron la cubierta metálica para cancha multiusos, cafetería y baños.
También un módulo de seis aulas en planta alta y escalera, ampliación de la biblioteca y del área de lectura, construcción de seis cubículos grupales, tres salas audiovisuales y un jardín literario.
En su discurso, el director recalcó que la población estudiantil de la Uabic ha ido creciendo a lo largo de estos ocho años en funcionamiento gracias a las acciones de tutoría, seguimiento académico y acompañamiento.— Abraham Bote Tun
“Todas estas mejoras en la infraestructura responden las necesidades de los estudiantes. Con esto se busca que ellos logren sus objetivos, metas y que puedan construir y consolidar su proyecto de vida”.
Contreras Gil hizo un llamado a los jóvenes para que utilicen las nuevas instalaciones de la mejor manera posible, “esto no es de la unidad académica o el comité directivo, es de ustedes y para que las futuras generaciones puedan disfrutar también”.
Como se recordará, la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria se constituyó para responder a las necesidades educativas de la zona sur de la ciudad. En su primer año comenzó con una matrícula de 202 alumnos y una planta de 19 profesores, la cual actualmente es de 860 alumnos y 58 docentes.
Este plantel tiene como objetivo formar estudiantes con un enfoque educativo integral, humanista, de calidad y con responsabilidad social, tolerancia, ética, respeto, entre otros valores.
