Bañistas se divierten en el parque Baxaljá. Para este fin de semana en Yucatán aumentará el potencial de lluvias

Dos vaguadas y clima inestable el fin de semana

Si bien se pronostican temperaturas muy calurosas durante los próximos días, se presentarán condiciones inestables en la región por influencia de una vaguada que se establecerá sobre la Península de Yucatán, informa en un boletín la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El registro de temperaturas muy calurosas y el alto contenido de humedad que existirá en la región favorecerá fuerte efecto de “bochorno” entre la población.

Para hoy se prevén temperaturas máximas de 33 a 37 grados en Yucatán y Quintana Roo, así como de 34 a 38 grados en Campeche.

El establecimiento de una vaguada, apoyada por otra vaguada en altura, aumentaría los nublados con potencial para tormentas en el noreste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y norte y centro de Quintana Roo.

No se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para el resto de la Península yucateca.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas superiores a los 40 kph en la zona costera.

Mañana domingo se pronostican registros máximos de 34 a 38 grados en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche, y entre 33 y 37 grados en Quintana Roo.

Este día seguirán las condiciones inestables debido a la vaguada que se extendería sobre el oriente de la Península. En tal sentido, se anticipan tormentas en el noroeste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y norte y centro de Quintana Roo.

Se prevén vientos del sureste, cambiando del noreste, de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 40 kph en la zona costera.

Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de 33 a 37 grados en Yucatán, de 34 a 38 grados en Campeche, y entre los 32 y 36 grados en Quintana Roo.

Una vaguada se mantiene sobre el oriente de la región, por lo que se pronostican para este día tormentas en el noreste, centro y oriente de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y centro y sur de Campeche.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 40 kph en la zona costera.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán