Dejan los turistas buenas ganancias a los progreseños

PROGRESO.— Con una sensación térmica que superó los 42 grados, unos 12,000 de paseantes locales, nacionales e internacionales arribaron ayer al malecón internacional de este puerto, a fin de disfrutar de la playa y de los mariscos.

Por su parte, los prestadores de servicios reportaron que durante la jornada sabatina se gozó de muy buenas ventas y que en los siguientes fines de semana seguramente “estará por venir lo mejor”.

En ese sentido, Wilmer Manuel Pérez Godoy, comerciante que renta sombrillas playeras, afirmó que el calor invita a los turistas a disfrutar del mar. “Las ventas han estado muy fuertes, pero todavía no han despuntado al máximo”.

Consumo

“Ahorita que hay un exceso de calor las personas intentan guarecerse del sol y refrescarse, es por ello que la playa es la mejor opción para mermar el radiante calor. Los turistas no están dudando y están gastando, lo cual es bueno para todos”, indicó Pérez Godoy.

Los rayos solares provocaron que los más adultos tengan como “pretexto” tener que refrescarse con bebidas frías, principalmente con unas cervezas.

Un residente de este puerto que prefirió omitir su nombre, señaló que con este calor la mejor opción es sentir la brisa del mar con sombra y con unas cervezas en la mano.

“Hoy sábado que estamos saliendo de la chamba hay que darse una escapada aquí al malecón y disfrutar con los cuates. En la casa ya podemos decir que si no nos hidratamos nos podemos desmayar y por eso tenemos que pasar por las “frías”, ante todo hay que cuidar la salud”, comentó entre risas.

Ante la aglomeración de personas que significa la playa de Progreso, las empresas han establecido diversas tácticas publicitarias a fin de dar a conocer sus productos y por ello incidir en la compra del mismo.

Las empresas se han dedicado a regalar diversos artículos de bajo costo e inclusive brindarles gratuitamente diversas actividades playeras y por supuesto al final de su participación les piden la fotografía del recuerdo para “subirlas” a sus redes sociales y demostrar que en Progreso existe un gran ambiente.— Emmanuel de Jesús Verde Narváez

A su vez, el incesante calor registrado en el malecón “Romeo Frías Bobadilla” generado por la canícula hizo que las miles de almas ubicadas en la playa inmediatamente se refresquen en el mar y con bebidas frías, o que se refugien en la sombra de un restaurante o palapas playeras.

Es importante mencionar que los más pequeños que no se refrescaron en el mar o que no estaban constantemente hidratados se observó en su cara un agotamiento y deshidratación.

En la carretera Mérida-Progreso desde muy temprano entraron miles de coches provenientes principalmente de la capital yucateca y diversos estados de la República Mexicana.

Se considera que hoy se eleve considerablemente el número de paseantes que arribaron al malecón en comparación con el domingo 22 de julio, en el cual se dieron cita 35,000 personas.

 

De un vistazo

Opción

Un residente de este puerto, que prefirió omitir su nombre, señaló que con este calor la mejor opción es sentir la brisa del mar con sombra y con unas cervezas en la mano.

Escapada

“Hoy (por ayer) que estamos saliendo del trabajo hay que darse una escapada aquí al malecón y disfrutar con los cuates. En la casa ya podemos decir que si no nos hidratamos nos podemos desmayar y por eso tenemos que pasar por las ‘frías’, ante todo hay que cuidar la salud”, bromeó sonriente.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán