Mérida.- Ciudadanos, estudiantes del Frente Estudiantil de la UADY e integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México se manifestaron marchando contra el posible aumento a las tarifas del transporte público en Mérida

El maestro jubilado, Victor Fernández Medina, tomó la palabra durante la marcha pacífica y dijo:

“Ciudadanos, obreros y estudiantes exigen una mesa de dialogo con el gobierno para que se revise el costo del transporte y distribución, con la finalidad de mejorar y que la economía del pueblo no se vea afectada.

El pueblo necesita soluciones verdaderas y que se resuelvan sus necesidades”, enfatizó.

Fernández Medina, invitaba a la población a que se unan a la manifestación, el maestro llamó una basura a las unidades que prestan servicio de transporte público, y los catalogó de inseguros.

“no al alza, al pueblo no le alcanza”

“Somos ciudadanos que nos manifestamos ejerciendo nuestra libertad de expresión, solicitando a los gobiernos entrantes y salientes que se comprometan a un rotundo no al alza del transporte público, los transportes que prestan servicio a la ciudad de Mérida no están a la altura, No al alza, si a una reingeniería social”, mencionaban durante su recorrido.

La manifestación que recorrió la calle 60 finalizó frente al Palacio de Gobierno en donde leyeron una carta pública dirigida al Gobierno del Estado.- NBG