MÉRIDA.- Un grupo de taxista realizó un paro de labores para exigir el cambio de la directiva de la Sociedad Cooperativo del Sindicato de Taxistas del Aeropuerto a quienes acusan de realizar cobros indebidos.

Los inconformes cerraron por algunos minutos el estacionamiento sin embargo luego llegaron elementos de la Policía Federal y les dijeron que no podían bloquear la salida del estacionamiento.

Los taxistas señalaron que pagan 210 pesos en forma semanal, además de que se les quita el 17% de cada servicio y ahora les pretenden quitar el 20% sin embargo los directivos se quedan con los recursos y sólo los usan en forma personal, por lo que los taxistas ya están cansados de los malos manejos.

En el lugar el presidente de la cooperativa Reny Pech Palomo, señaló que el servicio nunca se suspendió y que los trabajadores del volante que no quieran dar el servicio serán dados de baja.- Alejandro Moreno Peña.

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.