Mérida.- A fin de informarse sobre qué pueden hacer para defenderse de los ladrones, un grupo de vecinos del suburbio de Santiago se reunió ayer por la tarde con unos abogados para recibir información de los pasos a seguir en situaciones de robos o agresiones.
El grupo de vecinos conformado por algunos extranjeros, dijo que están hartos de ser asolados por la ola de robos que hay en el barrio y se organizó para prevenirse y alertarse por medio de WhatsApp y así tratar de evitar más casos.
El grupo se identifica con la calcomanía “Vecinos Vigilantes y Solidarios” que pegan en las puertas de sus casas, en la reunión estuvieron presentes dos abogados, quienes orientaron y aclararon las dudas de los vecinos afectados.
Los vecinos dijeron que los policías estatales los ayudan y acuden en su auxilio, pero se ven atados de manos porque no los agarran en flagrancia y cuando logran detenerlos al poco tiempo los jueces sueltan a los cacos.
Agregaron que contactarán al diputado federal Limberth Interian para considerar una petición al Congreso, ya que dijeron que es un problema que debe resolverse con reformas al sistema penal y es un asunto que involucra a los tres poderse del Estado, al Ejecutivo, por la policía; Legislativo, por las cuestiones de ley, y Judicial, por los jueces.- Ernesto Pinzón Franco
