Uno de los recientes aguaceros que bañaron Mérida. De acuerdo con la Conagua para los próximos días se prevé bajo potencial de lluvias

Baja el potencial de lluvias para la Península

Para los próximos días se prevén condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán y una disminución en el potencial de lluvias, especialmente a partir del miércoles, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tal sentido, para este martes se prevén temperaturas máximas de 32 a 36 grados en Yucatán y Campeche, así como de 31 a 35 grados en Quintana Roo.

Un sistema de baja presión y la influencia de un vórtice en altura pudieran favorecer tormentas fuertes en las porciones norte, centro y suroeste de Campeche, noroeste y sur de Yucatán, y centro y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (kph) con rachas mayores a los 40 kph en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el miércoles se anticipan máximas de 33 a 37 grados para los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo por la presencia de un sistema de alta presión o anticiclónico, no se descartan chubascos aislados en el norte y noroeste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, y suroeste de Campeche.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 kph y rachas superiores a los 45 kph en la zona costera.

El jueves se esperan temperaturas máximas de 33 a 37 grados en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 34 a 38 grados en Campeche.

Para este día se pronostican condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la región, aunque no se descartan chubascos aislados en las zonas noroeste y oriente de Yucatán, costa de Quintana Roo y suroeste de Campeche. Se prevén vientos del este de 15 a 25 kph y rachas superiores a los 45 kph en la zona costera de la región.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán