Alberto Abraham Xacur

Alberto Abraham Xacur preside la Canacintra local

Con el objetivo de transformar a la cámara en una más profesional, moderna tecnológicamente, activa empresarial y políticamente y que aporte más valor y prestigio a sus socios, ayer se presentó en una rueda de prensa al nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Alberto Abraham Xacur.

El nuevo dirigente agradeció la confianza que los socios depositaron en él y dijo que procurará tener un balance perfecto en el trabajo interno y externo del organismo empresarial.

Además confirmó que seguirá apoyando la agenda de la cámara y se enfocará a siete puntos principalmente: Representatividad de alto nivel, Impulso a la conectividad, Disminución del costo Energético, Impulso a industrias yucatecas, Incremento en las compras del gobierno a productos yucatecos, Vinculación de las empresas con gobierno y la academia y atención al socio sin importar si es grande o pequeño.

Afiliados

También se comprometió a buscar el aumento en la membresía en un 25% este primer año, ya que comentó que es importante tener más asociados para lograr mayor representatividad.

El nuevo presidente hará una encuesta para conocer las verdaderas necesidades en servicios y cursos de los socios, y mejorar la comunicación emitiendo boletines periódicos con información relevante para difundir las actividades que realizan los socios de la cámara.— Ernesto Pinzón Franco

Sobre la reunión que tenían programado con Rocío Nahle, secretaria de Energía, dijo que el gobierno del Estado ha apoyado esta acción, pero que surgió el tema del “huachicol” y se pospuso la reunión, ya que la secretaria se tuvo que enfocar en ese problema, pero que sigue en pie el encuentro.

Dijo igual que se logró que se repararan y llegaran las vías del tren y que trabajará para que exista un servicio ferroviario suficiente, que se involucrará en la planeación y desarrollo del Tren Maya, en busca de la participación de los industriales yucatecos en su trazado y construcción.

Tarifas eléctricas

Acerca del tema del costo de la energía, Alberto Abraham dijo que aunque se ha hecho un gran esfuerzo, los resultados no son todavía los requeridos, seguirán presionando para que llegue suficiente gas natural a la Península y trabajarán fuertemente para lograr la homologación de tarifas eléctricas con el resto del país.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán