MÉRIDA.—“No tenemos agua ni para bañarnos”, fue la queja de los vecinos de la colonia Industrial por la falta del líquido en un amplio sector de la zona.

Problema desde diciembre

Vecinos de esa colonia se reunieron por la tarde en la calle 45 con 26 para externar su inconformidad; dijeron que desde diciembre empezaron los problemas.

“Empezó a bajar la presión del agua, en enero dejaba de fluir el líquido por tiempos y después ya no salía, ahora en ocasiones tienen un chorrito de agua que no alcanza a subir a los tinacos”.

“Esto se ha vuelto un problema ya que hay gente que es de edad avanzada y no pueden estar saliendo a buscar agua a otros lugares”.

Uno de los vecinos dijo que en dos ocasiones han acudido los trabajadores de la Japay.

YouTube video

No hicieron nada

En la primera escarbaron y vieron que la tubería es de dos pulgadas y surte a un vasto sector de la colonia.

En la otra ocasión llegaron y no hicieron nada. Hablaban por teléfono y dijeron que no había ningún problema y se retiraron, dejando a los vecinos sin agua, aseguró el vecino.

Otro de los vecinos dijo que la escasez puede deberse a que en ese rumbo han construido varios negocios; incluso hay la construcción de un banco y eso no estaba contemplado cuando hicieron la red original de agua.

Cerrarían calles

Los inconformes dijeron que ya metieron varios escritos quejándose del problema pero no han sido atendidos.

Ahora hicieron otro con la firma de los vecinos y lo entregarán mañana jueves; advirtieron que si no hay respuesta cerraran las calles para que así les atienda la dependencia. —Ernesto Pinzón

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.