Para hoy sábado se pronostican de nuevo condiciones muy calurosas en la mayor parte de la región, sin descartar posibles lluvias vespertinas, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua Yucatán.
Se vaticinan temperaturas máximas de 36 a 40 grados en Yucatán. Para Mérida se prevén registros durante el día de 37 a 39 grados.

Además, se pronostican chubascos en las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán. No se descartan lloviznas aisladas para el resto de la entidad.
Los vientos serían de componente este de 20 a 30 kilómetros por hora con probables rachas mayores a los 60, especialmente en la zona costera del estado.
Mañana domingo se anticipan registros máximos de 35 a 39 grados en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche, y de 33 y 37 grados en Quintana Roo.
Se mantiene sobre la región la línea de vaguada que, en asociación con el ingreso de aire húmedo, favorecería chubascos dispersos en el noreste y centro de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.
También habría vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 en la zona costera, especialmente de Yucatán y de Campeche.

Pasado mañana lunes se pronostican valores máximos de 36 a 40 grados en Yucatán y Campeche, así como de 33 a 37 grados en Quintana Roo.
Se pronostica la presencia de chubascos dispersos en el oriente y centro de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.
Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 55 en la zona costera.
