En el siguiente mensaje, el gobernador Mauricio Vila Dosal reflexiona sobre la importancia que tiene para México —y para Yucatán en particular— acoger la XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz y da la bienvenida a los laureados, líderes políticos y sociales, jóvenes y maestros universitarios de varios países que en los próximos días visitarán la entidad para participar en la reunión más relevante y reconocida relacionada con la búsqueda de paz, justicia y desarrollo social en el planeta.

Un mejor futuro

“Yucatán será la sede del evento por la paz más importante del mundo. Aquí se dará cita un número histórico de laureados con el Premio Nobel de la Paz.

“Ellos, junto con nosotros, pondremos los cimientos para un mejor futuro, un futuro sin guerra, sin hambre, un futuro más justo.

“Hoy Yucatán es la capital de la paz en el mundo y cada yucateco, nuestro mejor embajador.

“Seamos los orgullosos anfitriones de este evento, que con imaginación y valentía podría ser el parteaguas de una humanidad que está en búsqueda de paz.

“Que nuestro Estado —su gastronomía y sus bellezas naturales, su orden y seguridad, la calidez y la hospitalidad de su gente— arrope a estos líderes mundiales de cambio y los inspire en su lucha…

“¡Bienvenidos todos a Yucatán!”

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán