MÉRIDA.- Al clausurar este mediodía la sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, lanzó un reproche a los regidores del PRI por haber votado en bloque contra la aprobación del presupuesto municipal.
Además, aprovechó para compararlos con los diputados del mismo partido que, salvo uno, aprobaron el presupuesto estatal el jueves pasado, y de paso hizo mención a que habría desacuerdos con los incrementos de gravámenes a cargo del gobierno del Estado.
-A pesar de que este ayuntamiento no está subiendo ningún impuesto, los regidores del PRI votan en contra. Deberían haber seguido el ejemplo de sus diputados, que votaron a favor a pesar de que era un presupuesto que pudo haber sido altamente cuestionado por la ciudadanía –señaló el primer edil en su discurso de cierre de la sesión.
Te puede interesar: Revés para el Ejecutivo yucateco: CFE no cobrará un impuesto en sus recibos
Barrera Concha dijo lo anterior después de haber manifestado también su extrañeza porque los regidores de oposición pintaron la ciudad como un caos.
-Cuando yo escuchaba algunos argumentos estaba altamente sorprendido porque no sentía que se estuvieran refiriendo al municipio de Mérida. Pensé que se estaban refiriendo a otros, Kanasín u otros que están por aquí muy cercanos, porque pareciera que describieron el caos.
-En fin. La disciplina partidista yo la respeto -subrayó.
Finalmente, remató con un comentario que despertó suspicacias en varios de los presentes:
-Cuando encuentren basura en la calle o sientan olores molestos, que los reporten –pidió a los regidores-. Recibimos recientemente reportes alrededor de la Casa del Pueblo acerca de que había un olor bastante desagradable. Desde luego que lo atendimos a la brevedad.
Audio con las declaraciones del alcalde Renán Barrera
Como se sabe, la Casa del Pueblo es la sede del PRI.
Votaron en contra del presupuesto municipal los ocho regidores tricolores, uno de Morena y uno del PT.- MEGAMEDIA
