Llegará 2020 con “fresco”
La influencia del frente frío 26 favorecerá para hoy martes un evento de “norte” de moderado a fuerte en la región, así como un aumento en el potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
De acuerdo con un boletín, a partir de mañana miércoles regresarán las condiciones estables en la mayor parte de la región, anticipándose temperaturas de calurosas a muy calurosas.
Para este fin de año se prevé que el sistema frontal 26 se estacione en el norte de la Península de Yucatán, por lo que aumentarían los nublados, en el potencial de precipitaciones y la intensidad de los vientos.
En tal sentido, se anticipan intervalos de chubascos en el centro y norte de Campeche; centro, sur y norte de Yucatán, y centro y norte de Quintana Roo.
Los vientos serían del este noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (kph) con rachas mayores a los 45 kph en la zona costera.
Se pronostican temperaturas máximas de entre los 29 y 33 grados en Yucatán y Quintana Roo, así como de 30 a 34 grados en Campeche.
Para el miércoles el ingreso de aire cálido y húmedo pudiera favorecer de lloviznas a chubascos aislados en la zona costera y norte de Quintana Roo, así como en el noreste, centro y oriente de Yucatán. Para Campeche no se esperan lluvias.
Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 kph con rachas de hasta los 50 kph en la zona costera.
Se pronostican temperaturas máximas de entre 30 y 34 grados en la Península.
El jueves, la circulación del sistema de alta presión favorecerá condiciones de tiempo estable, aunque no se descartan lloviznas aisladas en el centro y norte de Quintana Roo, y noreste y oriente de Yucatán.
El jueves
Para este día los vientos serán del sureste de 20 a 30 kph con rachas mayores a los 50 kph en la zona costera. Además, se pronostican temperaturas máximas de 30 a 34 grados en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 31 a 35 grados en Campeche.
