El Comité Directivo Estatal del PAN y su presidente, Asís Cano Cetina, expresaron su respaldo a la decisión de cancelar el nuevo impuesto para infraestructura tecnológica de seguridad pública.
El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció esta mañana que se dejará sin efecto jurídico este derecho, cuidando la tranquilidad y calidad de vida a la que los yucatecos están acostumbrados.
Te puede interesar: Marcha atrás al impuesto a la seguridad
“Contra la confrontación”
“Lo más importante de la decisión es que se mantiene el compromiso de garantizar y mantener la seguridad pública”, opinó Cano Cetina.
El líder estatal del blanquiazul reafirmó que en el partido avalan la medida tomada, atendiendo las demandas ciudadanas.
La seguridad pública es un bien preciado por todos y debemos cuidarla, no debe estar sujeta a disputas de colores o de oportunismos políticos”
En el PAN yucateco reconocemos la disposición del gobierno del Estado de evitar cualquier tipo de confrontación que ponga en riesgo el desarrollo de Yucatán, dijo.
Te puede interesar: López Obrador se deslinda de nuevos impuestos en los estados
“Hacemos un llamado a seguir trabajando unidos, sociedad y gobierno, a beneficio de nuestra entidad ante la difícil situación que estamos viviendo derivada de los recortes presupuestales federales”.
Atención a los señalamientos
Reiteramos el apoyo y respaldo de nuestro partido para todas las acciones que estén encaminadas en el bien común de los yucatecos, señaló Cano Cetina.
Con eso demostramos, afirmó, “que los gobiernos emanados del PAN siempre son sensibles a las demandas ciudadanas”.
El gobernador Vila Dosal informó hoy que se reforzarán las medidas de austeridad, a fin de cubrir los gastos de mantenimiento de los equipos de seguridad.
Tal cobro planeaba realizarse mediante los recibos de consumo eléctrico, pero la CFE lo negó.
Te puede interesar: Contra lo que afirma AMLO, el gobierno de Vila insiste en que sí hay recortes
De acuerdo con información de “El Universal”, el gobierno yucateco ya enfrentó varios recortes del gobierno federal desde 2019.
Asimismo, este 2020 los fondos se redujeron en casi cuatro mil millones de pesos.
