La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó conocimiento de varios accidentes de tránsito en Mérida durante el retorno a las actividades después del día de asueto.
El primero ocurrió en la avenida Internacional a la altura del aeropuerto de la ciudad, donde un auto Attitude chocó por alcance a una camioneta cargada con garrafones de agua purificada.
Te puede interesar: Camioneta derriba semáforo en la salida de Cancún a la Riviera Maya
Por una falla del camión
Aunque la camioneta apenas tuvo afectaciones, el responsable de ésta -un joven empleado de la empresa dueña del vehículo- pidió que un mecánico la revise y se reparen los daños causados, entre ellos un faro quemado.
Otro hecho sucedió en la calle 47 Diagonal con 84 y 90 de Mérida.
El chofer de un autobús de la Ruta 49 Petronila perdió el control después de que la unidad tuviera una falla mecánica en el eje delantero de la llanta izquierda.
A un representante de la empresa camionera se le preguntó si la falla se debió a la edad del autobús.
Te puede interesar: Vuelca vehículo en el tramo Akil-Tekax, familia iba por el desayuno
El consultado dijo que no, pues la adquirieron “apenas en 2008”; o sea, hace ya 12 años.
Mini carambola
El autobús se salió de control y golpeó dos vehículos estacionados en el lado derecho de la vía, por lo que la aseguradora de la compañía camionera respondería por éstos.
Un tercer accidente ocurrió en el kilómetro 23 del Periférico de Mérida, donde la conductora de un auto March no guardó su distancia y le pegó por atrás a un auto Cavalier el cual, a su vez, le pegó a otro March.
Los dos primeros vehículos permanecieron en el lugar para que sus propietarios puedan llegar a un acuerdo del pago de daños. El tercero apenas sufrió un golpe.
