Descuento de 10% en el trámite y del 50% en multas
Gobierno
El gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunció una serie de beneficios para quienes cumplan la obligación de realizar el cambio de placas de manera puntual, que se inicia el 2 de marzo.
Los beneficios fueron publicados en el decreto 179, pero adicional la SSP convocó a una rueda de prensa en la que estuvieron presentes María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno; Luis Felipe Saidén Ojeda, comisario general de la SSP; Santiago Massa Ramos, subdirector de la Dirección de Recaudación, y José René Guzmán Salcido, jefe del Centro de Servicios Yucatán.
Massa Ramos fue el encargado de hablar de los beneficios, que constan de descuentos aplicables a las personas que cumplan con la obligación del cambio de placas.
Indicó que habrá un 10% de descuento en el costo total del reemplacamiento para quienes hagan el trámite en el mes que les corresponde, además del 50% de descuento en multas de la SSP.
Se otorgarán 3, 6 y 12 meses sin intereses en pago con tarjeta de crédito, adicional a los beneficios que otorga el decreto 177, publicado el pasado 5 de febrero en el Diario Oficial del Estado.
Saidén Ojeda no perdió la oportunidad para destacar la seguridad que se vive en el Estado, y dijo que “un padrón vehicular actualizado es una herramienta fundamental para la prevención y persecución del delito”.— Gabriel Chan Uicab
