Miguel Torruco, secretario de Turismo, y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, presentaron el Tianguis Turístico Internacional que se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo en Mérida.

MÉRIDA.- “La organización del Tianguis Turístico de México continúa de acuerdo con lo planeado”, informó anoche Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México. Esto, ante los primeros casos de coronavirus, Covid-19, detectados en México.

El evento está programado para realizarse en Mérida del 22 al 25 de marzo próximos. De acuerdo con el funcionario, el equipo organizador “está muy atento a los efectos que la situación del Covid-19 ha tenido sobre eventos internacionales en otros países”.

Torruco Marqués añadió que hasta el momento el Tianguis Turístico se desarrolla de acuerdo con lo planeado. Detalló que se mantienen en contacto con la Secretaría de Salud para monitorear la situación y determinar oportunamente cualquier decisión.

Te puede interesar: Coronavirus en México: casos, síntomas y lo que sabemos del tema

Ayer, la secretaría de Turismo y el gobierno de Yucatán presentaron en la Ciudad de México detalles del 45 Tianguis Turístico. Se espera la participación de 45 países y 568 empresas compradoras. Hasta el 26 de febrero se habían inscrito mil 20 compradores, de los cuales 551 son nacionales y 496 internacionales.

También confirmaron asistencia 568 empresas compradoras, 251 nacionales y 317 internacionales, y la participación de 45 países. El tianguis lo inaugurará el presidente Andrés Manuel López Obrador el 22 de marzo.

Camino Maya, como el Camino de Santiago

Previo a la inauguración del tianguis, el gobierno del estado lanzará nuevas atracciones y destinos turísticos basados en la cultura maya y en las tradiciones gastronómicas yucateca y prehispánica.

También se buscará aprovechar el Equinoccio de Primavera para inaugurar un proyecto de turismo rural en comunidades indígenas y el Camino Maya, inspirado en el de Santiago de Compostela, en España.

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis...