Ya no se darán los recursos en la expenintenciaría
Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, el pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores no se realizará en la expenitenciaría Juárez.
“Las órdenes de pago están llegando y conforme llegan se están llevando a los domicilios de los adultos mayores”, informó personal de Comunicación del delegado Joaquín Díaz Mena.
Se informó que los “Servidores de la Nación” ya están acudiendo casa por casa a entregar las órdenes de pago con la notificación de la fecha, hora y lugar, con el fin de que la transacción sea de manera ordenada y sin aglomeración de gente.
En el caso de quienes cobran en banco o por Telecom, se informó que ya se hicieron los depósitos de los dos bimestres correspondientes, pero quienes cobran de manera presencial deberán esperar a que reciban la orden de pago.
En un comunicado en la página de Díaz Mena se indica que si el adulto mayor decide no salir de su casa puede nombrar a un representante para que cobre su pensión.
Para ello se deben cumplir los siguientes requisitos: un escrito libre con testigo, original y copia de identificación del beneficiario y del representante; copia de la identificación del testigo, holograma y orden de pago.
En los municipios se les citará en horarios escalonados alfabéticamente por apellido. La entrega se realizará por grupos de a 30 personas cada uno para mantener la sana distancia, por lo que se les pide respetar la fecha y hora de la cita.
En el caso de Mérida, aún se están definiendo los lugares donde se realizarían los pagos.
En la página se proporcionan los números telefónicos 926-60-04, 926-60-16, 926-63-25 y 926-63-47 para mayores informes y dudas. Sin embargo, en la mayoría del tiempo suenan ocupados.— Iván Canul Ek
