El camión que volcó ayer en el periférico de Mérida cuando se dirigía a la comisaría de Komchén. La soya que transportaba quedó regada en la vía. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron que cerrar el tránsito por el percance

Un camión volcó con su carga en el anillo periférico

Un camión volcó ayer en el distribuidor vial del periférico de Mérida y la vía federal a Progreso.

La pesada unidad llevaba cerca de 10 toneladas de soya, que quedaron regadas en la carretera.

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, minutos después de que el camión salió de una bodega en Ciudad Industrial y se dirigía a Komchén.

A la altura del kilómetro 32 del periférico el chofer decidió bajar del puente por el distribuidor vial conocido como “caracol”. Sin embargo, por la velocidad que llevaba y el peso de la caja el vehículo perdió estabilidad en la curva y terminó volcando sobre su costado izquierdo.

Toneladas de soya quedaron regadas en el asfalto, mientras que la unidad de carga terminó con la cabina destruida. El chofer de la unidad salió prácticamente ileso del percance.

La policía estatal llegó al sitio del accidente minutos después. Los agentes tuvieron que cerrar el paso de vehículos, tanto al distribuidor como a la calle lateral del puente a fin de que trabajadores de la empresa responsable del traslado de esa mercancía pudiera transportar la carga a otra unidad y que una grúa realizara las maniobras adecuadas para el rescate del camión.

Al lugar también llegó un perito de tránsito y un representante de la aseguradora, quien se haría cargo de pagar todos los daños del vehículo.

En otro hecho, agentes motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron un tráiler que circulaba sin el permiso correspondiente por la avenida Itzaes de Mérida.

Al momento de la detención el chofer del camión dio vuelta a la derecha para transitar por la avenida Canek, pero por las dimensiones alcanzó a golpear un semáforo peatonal y dañó parte de la estructura, por lo que la empresa propietaria de la unidad tendría que hacerse responsable de pagar los daños y la multa.— Gabriel Chan

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán