Sin fecha aún el INE Yucatán para reanudar labores

Hay 14,742 credenciales de elector que permanecen bajo resguardo de los módulos de credencialización del INE en la entidad, así como más de 3,000 micas que se encuentran en tránsito o en producción y estarán listas en los primeros días de reapertura de los módulos, dijo Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo del INE Yucatán.

Además señaló que ésta es una institución de y para la ciudadanía, “por eso hemos seguido trabajando para ofrecer, en la medida de las posibilidades, alguna solución a nuestros usuarios, aun cuando sea provisional”.

“Estamos trabajando para que los módulos entren en funcionamiento nuevamente en cuanto las condiciones sanitarias y las autoridades respectivas así lo indiquen. La estrategia comprende, por supuesto, las medidas que sean necesarias para garantizar el derecho a la salud de quienes acuden a hacer su trámite, como de quienes trabajan en los módulos”.

El vocal ejecutivo señaló que cuando existan las condiciones adecuadas se dará a conocer con toda oportunidad la fecha en la que reanudarán operaciones, así como los trámites que se podrán realizar y demás decisiones que se requieran para no poner en peligro a nadie en la pandemia.

“Por el momento no tenemos fecha para reanudar operaciones, pero tengan por cierto que mantenemos una comunicación permanente con las autoridades sanitarias para la reapertura de los módulos a la brevedad”, afirmó.— David Domínguez Massa

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán