La SSY reporta 12 fallecimientos por el coronavirus
La cifra de los decesos a causa del Covid-19 en la entidad subió ayer a 270, con la confirmación por parte de la Secretaría de Salud de Yucatán de 12 nuevos fallecimiento por el coronavirus.
La dependencia informó que los fallecimientos corresponden a un hombre, de 45 años de edad, de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión y diabetes. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
Otro hombre, de 50 años de edad, de Hocabá, con antecedentes de obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos; una mujer, de 52 años de Tekax, con obesidad y diabetes. La paciente convivía con 2 contactos, los cuales se reportan sin síntomas. , y otro paciente femenino de 56 años de edad, de Mérida, con obesidad, hipertensión y diabetes. Convivía con 10 contactos, 1 de los cuales ha presentado síntomas leves.
Además de un hombre, de 56 años, de Mérida, con obesidad. Vivía con 3 personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas; una mujer, de 63 años de edad, originaria y residente de Samahil, con hipertensión y diabetes. La paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático; y otra mujer, de 72 años, de Hocabá, con obesidad, con hipertensión y diabetes. Vivía con 2 contactos, que se reportan asintomáticos.
También aparecen en la lista un hombre, de 74 años de edad, de Mérida, con demencia senil; varón de 76 años, de Motul, con diabetes. El paciente convivía con 1 contacto; no presenta síntomas.; un hombre, de 79 años, de Hunucmá, con hipertensión. Convivía con 3 contactos, los cuales se reportan sin síntomas; un varón de 80 años de edad, de Tekax, con obesidad. El paciente convivía con 7 contactos; ninguno presenta síntomas.
Finalmente el de un hombre, de 89 años de edad, originario y residente de Acanceh, con antecedente de tabaquismo. Sus contactos se reportan asintomáticos.
También se informó de la detección de 45 nuevos contagios: 31 en Mérida, dos en Acanceh y Umán, y uno en Buctzotz, Chicxulub Pueblo, Hocabá, Hoctún, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Motul, Muxupip y Tekax.
En total, ya son 2,212 casos positivos, 17 de los cuales son de otro país u otro estado.
De los 2,212 casos confirmados, 1,775 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.
En tanto, 11 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves y 156 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.
