MÉRIDA.- Con 13 votos en contra y 11 a favor, y luego de alrededor de dos horas de debate, el pleno del Congreso de Yucatán rechazó la solicitud del Ayuntamiento de Mérida para contratar un crédito. Lo mismo ocurrió con las peticiones de Progreso y Umán.
Al ser rechazadas estas solicitudes, como parte de los primeros puntos del orden del día de la sesión extraordinaria, se dispuso regresarlos a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio estatal y municipal del Congreso, para mejorarlos y darles una segunda oportunidad.
Renán Barrera lamenta la falta de sensibilidad de los diputados
Sobre el rechazo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha lamentó “la falta de sensibilidad” de los legisladores y no tomaran en cuenta “la correcta administración de recursos y la apremiante necesidad social”.
En su cuenta de Twitter agradeció a los diputados que votaron a favor y ofreció dar su mayo esfuerzo para “atender necesidades con los recursos que disponemos”.
Mi agradecimiento a las y los diputados de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Verde y la diputada Mirthea Arjona, que, actuando con responsabilidad, votaron por apoyar a las familias de #Mérida.
— Renán Barrera (@RenanBarrera) July 10, 2020
Seguiremos trabajando con total transparencia. La confianza que nos brindan los ciudadanos, no así ciertos diputados, nos respalda para seguir avanzando de manera creativa y privilegiando siempre la participación ciudadana.
— Renán Barrera (@RenanBarrera) July 10, 2020
