Pie de foto

Se prolongaría abundante lluvia en la Península

“Gamma” entraría hoy por Cozumel y saldría mañana por Río Lagartos

La tormenta tropical “Gamma” se formó anoche en el Caribe y los pronósticos sobre su trayectoria apuntan hacia la Península de Yucatán, a la que entraría por Cozumel en horas de la tarde de este sábado.

Con potencial de abundantes lluvias y vientos, el fenómeno continuaría su recorrido hacia Playa de Carmen y, una vez que ingrese a tierra continental, continuará hacia la parte noreste de la Península.

Debido a la interacción con el frente frío número 4, que está sobre la Península, se anuncian más horas de lluvia interminente en la zona, que ayer también resintió los efectos en Mérida y otras partes de Yucatán.

Viene otro frente frío

Con lento avance y vientos de más de 60 kilómetros por hora, “Gamma” saldría al Golfo de México en algún punto de la costa entre isla Holbox y Río Lagartos, en las primeras horas de la madrugada del domingo.

Para las próximas horas se prevén más lluvias, que se prolongarían en los días siguientes a causa de la llegada de un nuevo frente frío, que se encuentra en el Golfo de México.

No se descarta que en algunas zonas del norte de Quintana Roo y sur de Campeche se presenten acumulados de lluvias en 72 horas de más de 300 mm, lo que podría dar origen a posibles inundaciones

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán