El Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica se inauguró oficialmente este viernes, siendo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; junto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, los encargados de cortar el listón.

Cabe destacar que el Seguro Social es la primera institución en Latinoamérica en contar con esta estrategia para la capacitación de su personal de salud.

El titular del Seguro Social recorrió las instalaciones del Centro y resaltó la trascendencia que éste tiene para la atención de la derechohabiencia la formación y capacitación. Este espacio permitirá poner la seguridad del paciente en el centro de la atención.

En este Centro también se formarán nuevas generaciones de personal de la Secretaría de Salud y de otras instituciones para brindar cualquier atención de urgencia en caso de ser necesario.

Zoé Robledo subrayó que compartiendo experiencias y coordinación entre instituciones, el gobierno federal y los gobiernos estatales, se podrá salir adelante de situaciones graves, como la que se vive por la emergencia sanitaria.

Te pude interesar: El IMSS suma en octubre 200,641 empleos formales