Ya suman 2,954 los fallecimientos por el coronavirus
La Secretaría de Salud de Yucatán informó que ayer se detectaron 99 nuevos contagios del coronavirus y se registraron seis nuevos decesos por Covid-19.
En un comunicado, la dependencia detalló que de los nuevos casos 71 están en Mérida, cinco en Umán, cuatro en Valladolid, tres en Ticul y Tizimín, dos en Halachó, Hunucmá, Kanasín y Progreso, y de a uno en Chichimilá, Motul, Santa Elena y Tzucacab, así como uno más foráneo.
En la entidad ya hay 27,192 casos positivos oficiales, 236 de ellos son de otro país o estado. De la cifra global 23,501 pacientes ya se recuperaron, pues no presentan síntomas ni pueden contagiar, lo que representa el 86% del total de contagios registrados.
De los casos activos, 566 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, presentan síntomas leves, en tanto que 171 están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
Según los diagnósticos en los últimos 14 días las colonias de Mérida con mayor número de personas contagiadas son Centro, con 40; Ciudad Caucel, 32; Las Américas, 22; Juan Pablo II, 19; Mulsay, 16; Chuburná de Hidalgo, 14; Bosques del Poniente y Vergel, cada una 13; Manuel Ávila Camacho, 12; Francisco de Montejo y Pensiones, nueve; Los Héroes, ocho; Gran Santa Fe, Maya, Serapio Rendón, Tixcacal Opichén y Yucalpetén, siete; y Jesús Carranza, Petcanché y Bicentenario, cinco.
Sobre los nuevos decesos, la SSY indicó que se trataron de seis varones con edades entre 54 y 75 años. A tres de ellos se les reportó sin comorbilidades médicas, en tanto que dos tenían hipertensión arterial sistémica y uno diabetes mellitus.
Los fallecidos eran de Mérida, Valladolid, Kanasín y Tzucacab. En total, son 2,954 las personas muertas a causa del coronavirus.
