Luego de encontrarse el cuerpo de un hombre cerca de la carretera Xmatkuil-Dzununcán con Molas, en minutos el área fue acordonada por policías de la SSP que iniciaron las investigaciones.

Fuentes policíacas indicaron que el cadáver habría sido abandonado en ese lugar, pues no se halló ningún indicio de que ahí lo mataron, además que aún no se encuentra la moto con la que el joven salió de su casa.

Familiares del occiso, tras enterarse del hallazgo de un cuerpo, llegaron al lugar y describieron a la persona que buscaban, quien tenía un tatuaje en el brazo, lo que habría confirmado que se trataba del joven desaparecido.

Este sería el tercer homicidio en cuatro días. Apenas el viernes en la noche fue hallado William Javier C.E., muerto en una casa de Chenkú. Según la necropsia de ley, el sujeto murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza.

En el fraccionamiento Dzoyolá, de Kanasín, ocurrió un segundo homicidio. Ahí habría sido ejecutado a balazos Carlos Alberto R. S., de 44 años de edad.

En ninguno de estos tres casos hubo detenidos. Las autoridades ya integran las respectivas carpetas de investigación.— G.C.U.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán