Para hoy domingo tendremos los efectos del frente frío número 40 y estará provocando refrescamiento de las temperaturas durante la mañana, ambiente de algo caluroso a caluroso, cielo medio nublado y vientos del noreste que predominarán todo el día, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Se espera amanecer algo fresco, añadió.
Las temperaturas mínimas que se prevé son de 16 a 18 grados para el cono sur, cinturón de cenotes y exzona henequenera y de 19 a 21 grados para el resto del estado y las máximas serán de entre 27 a 30 grados hacia el mediodía o primeras horas de la tarde.
Además indicó que hoy no se prevén lluvias para Mérida. En caso de llover sería en la zona oriente.
El frente frío ocasionará un “norte” moderado en la costa, con vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, el agua estará picada, señaló el especialista e integrante de la Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos de la Uady.
El frente durará hasta mañana lunes cuando se espera se vuelva estacionario sobre el sur de la Península y empiece a perder importancia.
La masa de frío que lo acompaña permanecerá hasta el miércoles en la región pero sólo provocará ligero descenso de las temperaturas en los amaneceres.
Para mañana lunes se espera un ligero descenso de temperatura al amanecer. Por lo tanto las mínimas van a ser entre 16 a 18 grados para la zonas más frías y para interior del estado y Mérida de 19 a 21 grados.
Las máximas serán entre 28 y 30 grados.
A partir del martes las temperaturas ascenderán poco a poco aunque ese día y el miércoles será ligeramente bajas en el cono sur, zona central de cenotes y ex área henequenera, entre 15 y 17 grados, y el resto del estado entre 17 a 20 grados.—CLAUDIA SIERRA MEDINA
De un vistazo
Repunte
El jueves próximo se acaba la influencia del Frente Frío número 40 y empezarán a ascender las temperaturas y desde este día hasta el sábado, por lo que se pronostican máximas de 33 a 35 grados, el cielo mayormente despejado y el viento del este.
Sistema
El especialista expuso que no se espera algún otro frente frío para esta nueva semana.
