Un aspecto de la sesión del Cabildo de Mérida que se realizó de manera virtual (Foto de Emanuel Rincón Becerra)
Un aspecto de la sesión del Cabildo de Mérida que se realizó de manera virtual (Foto de Emanuel Rincón Becerra)

Por unanimidad, el Cabildo de Mérida aprobó otorgar un apoyo de $500,000 a la Fundación Teletón México A.C. a fin de que continúe su labor de atender y apoyar a niños con alguna discapacidad a través de los Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

El apoyo se aprobó en sesión ordinaria realizada de manera virtual, con la participación de sus 19 integrantes encabezados por el alcalde Alejandro Ruz Castro.

Otro apoyo, al Patronato del Centro Histórico

También se aprobó un apoyo para el Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Yucatán A.C., por un monto de $1.280,000, pero por mayoría pues algunos regidores cuestionaron la falta de información sobre los proyectos de esa asociación.

Se dijo que en ambos casos el Ayuntamiento mantendrá una estricta vigilancia en torno al manejo de la ayuda.

También solicitará a los beneficiarios informes puntuales y documentación para estar al pendiente del adecuado manejo de los recursos.

Otros acuerdos aprobados por el Cabildo

Durante la sesión se aprobaron diversos acuerdos, como bases de licitaciones para obras de agua, luz y calles y en comisarías de Mérida, así como las licencias de uso de suelo de diversos giros comerciales.

En asuntos generales, el regidor Fausto Sánchez solicitó al Ayuntamiento información sobre el proceso de adjudicación de obra a la empresa Sacbé, que hoy comenzó los trabajos de rehabilitación del llamado “paso deprimido” en prolongación Paseo de Montejo.

Te puede interesar: Comienza la reparación del ‘paso deprimido’

Asimismo, pidió el listado de empresas que participaron en el concurso de obra y los motivos por los cuales no se les benefició con la adjudicación.

Por su parte, la regidora Ana Gabriela Aguilar propuso crear la Comisión de Igualdad de Género, que se sumaría a todas aquellas ya existentes que permiten al Cabildo enfocar sus acciones a favor de la colectividad.