Seguro médico no cubre el total de cirugía especial

Un trasplante de médula podría ser la anhelada alternativa para que Carlos Enrique Uribe Worbis recupere la salud y mientras más pronto se le realice será mucho mejor, por lo que cada minuto cuenta en esta carrera donde la comunidad en general tiene en sus manos el apoyar al pequeño en su lucha contra el cáncer.

En enero de 2019 Carlos Enrique fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, después de dos años y cuatro meses de tratamiento en el Hospital O’Horán bajo la supervisión de su oncólogo de cabecera, el doctor Pablo González, cuando mejor estaba respondiendo y parecía que lo lograría tuvo una recaída que anímicamente le devastó a él y a su familia. La enfermedad volvió.

Los padres de Carlos, Ena María Worbis Rosado y Sergio Uribe Ramos, se dieron a la tarea de buscaron opciones y la mejor que encontraron fue un trasplante de médula, que se realiza en un hospital privado de Monterrey.

En entrevista con el Diario la mamá de Carlos Enrique nos comenta la situación.

“Luego de dos años y cuatro meses de tratamiento contra la leucemia que le aquejaba, las cosas parecían que se estaban dando favorablemente para Carlos, que hoy día tiene 14 años”.

“A una semana de concluir su tratamiento se sintió mal y es ahí cuando nos dan la noticia de que la enfermedad había regresado, fue un golpe muy fuerte para todos”, señaló la maestra.

“Buscando alternativas el hematólogo Adrián Ceballos nos hizo ver que un trasplante de médula podría ser la solución, pero que éste se realizaba en un hospital privado de Monterrey”.

La letra pequeña

Al contar con un seguro de gastos médicos para Carlos las cosas parecían no tener mayor problema.

Sin embargo, la letra pequeña del contrato trajo muy malas noticias para la familia: el seguro no cubre la totalidad de este tratamiento porque no se realiza en Yucatán, limitando la cobertura a tan solo la mitad.

“El seguro de gastos no cubre el total, ya que el trasplante se realizará en la ciudad de Monterrey, se requieren entre 800 mil y un millón de pesos para el tratamiento y la estancia, buscamos recaudar fondos para este procedimiento”, señaló la señora Ena Worbis.

“Por eso hacemos un llamado a la sociedad, confiamos en que con la ayuda de Dios, la familiares y toda la gente que está apoyando saldremos adelante”, dijo.

Se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos por todos los medios posibles y se creó el hashtag #Todossomoscarlosenrique.

Carlos Enrique fue sometido ayer viernes a una cirugía para colocarle una vía para suministrarle quimios, las cuales debe estar recibiendo a lo largo de 28 días. Posteriormente tendrían que pasar más días para realizar el trasplante de médula. Ambos padres se sometieron a estudios para determinar cuál es compatible para donarla a su hijo.

Los donativos para Carlos Enrique pueden canalizarse a la tarjeta BBVA 4152313338048866 de Ena María Worbis Rosado, la clave interbancaria 012910015446225884 o llamar al teléfono 9992-71-08-03.— Emanuel Rincón Becerra

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán