Sin contratiempos y con fluidez trancurre hoy la jornada de vacunación contra Covid en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio, en Mérida, para personas de 40 a 49 años de edad.
Al salir de vacunarse, algunas personas llamaron a los indecisos a que se animen a hacerlo porque así “vamos a estar mejor”.
Te puede interesar: Restaurantes y bares sí están respetando las restricciones, afirma la SSY
A las 8 de la mañana, cuando se inició la vacunacion para los nacidos en mayo y junio, ya había personas esperando, aunque no se formaron filas.
Apenas llegaban los interesados ingresaban, los vacunaban y luego salían, sin tanto tiempo de espera por si tuvieran alguna reacción.
Vigilancia policíaca y militar
El centro de vacunación contó con vigilancia policíaca y presencial militar, mientras se instalaron conos en la calle para moderar el tránsito vehicular.
Cabe señalar que además de los de mayo y junio se permitió el acceso a la vacunación para personas que no pudieron acudir en el día que les correspondía.
Asimismo, además de las personas de 49 a 49 años también se vacunó a gente de 60 y más en su primera dosis que no habían recibido por algún motivo.
Nancy Pech Celis, vecina de la colonia Mulsay, de 46 años, nacida en mayo expuso que en principio no estaba convencida pero al final decidió recibir la vacuna.
“Me siento más protegida”
Comentó que el proceso fue rápido y ahora, ya vacunada, “en cierta forma me siento un poco más protegida pero no quiere decir que somos inmunes“.
“La vacuna te previene para que no sean fuertes las reacciones que se tengan por Covid”, añadió.
“La indecisión para vacunarse es porque algunas personas creemos que la vacuna se desarrollló rápido si lo comparamos con las que existen desde hace mucho tiempo”.
“Sin embargo, igual hay que considerar que los tiempos cambian y la ciencia avanza“, añadió.
“Es un punto a su favor que se desarrolló la vacuna muy rápido y por ese lado es que me convencí al final”.
Llamado a que no tengan miedo
Por su parte, Roberto Meza, de 47 años y vecino de Mulsay, compartió que se vacunó porque tiene mucho contacto con la gente debido a su trabajo.
“Tengo mucho contacto con la gente, por eso me vacuno”, subrayó
Coincidió en que al estar vacunado siente más tranquilidad pero no bajará los cuidados
“Vamos a estar mejor”, expresó.
A las personas que sienten indecisión les recomendó que no tengan miedo, “al contrario, que se vacunen para salir pronto de esta pandemia“.
Aun con muleta acude a vacunarse
Luis Carmona, vecino de Sambulá, acudió a la cita a pesar de que en abril se sometió a una cirugía de rodilla por lo que tiene que usar una muleta.
Expuso que acaba de cumplir 40 años y al recibir la vacuna no tuvo ninguna reacción.
“Cuando se dio la noticia de la vacunación lo dudé, pero después me decidí para protegerme yo y a mis seres queridos”.
“Veo que la vacuna es segura“, añadió.
Hoy sábado continuará la vacunación para personas de 40 a 49 años nacidas en julio y agosto en los diferentes centros de vacunación.
